domingo, 6 de abril de 2008

World Of Warcraft Agility


En este artículo se exponen varias de las razones por las cuales World Of Warcraft se ha convertido en un suceso mundial en lo que a videojuegos se refiere, constituyéndose, de lejos, en el más exitoso MMORPG (aprox. 10 millones de jugadores). Lo interesante de esto es que de las 11 razones que allí se mencionan, más de la mitad se relacionan a las ventajas que brindan las metodologías ágiles de desarrollo (adaptabilidad a los cambios, feedback constante, diseño evolutivo, trabajo incremental e iterativo). Incluso se hace una mención directa a Scrum y a XP en el punto 7.

Esto es algo digno de destacar, pues el artículo no está orientado a desarrolladores o gente del mundo del software y definitivamente es una muestra más de qué tanto el uso de este tipo de técnicas y prácticas puede ayudar a crear productos innovadores y exitosos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Blizzard es lo máximo, para mí una de las mejores compañias de juegos. Todos sus juegos conservan su vigencia por AÑOS, Starcraft, Diablo, Warcraft... yo por ejemplo sigo jugando Dota, un mod de Warcraft III (salió al mercado el 2003).

JM dijo...

Yo sigo jugando Starcraft, Warcraft.. aunque estoy acaparado principalmente por el World of Warcraft... Cuando me imagino toda la programación detras del juego.. wow... imagino que nunca veré tanto código junto :P