viernes, 27 de junio de 2008

Curso Certified ScrumMaster fue todo un éxito


Esta semana se llevó a cabo, por primera vez en Lima, un curso oficial Certified ScrumMaster. El instructor fue Tobias Mayer y realmente fue una experiencia única y bastante enriquecedora. Partiendo de las dinámicas de grupo que aplicó Tobias para que todos experimentáramos los valores y principios de Scrum, pasando por las historias que contó de su trabajo aplicando Scrum en Yahoo! y Business Week, sumado al aporte de cada uno de nosotros y culminando en una suculenta cena en Antica, fueron dos días bastante productivos, en los que compartimos muchas ideas, opiniones e inquiedudes con Tobias y con todos los asistentes.

Gracias a todas la personas que hicieron esto posible: Deusdit Correa y la gente de Voxiva, el Capítulo PMI de Lima, el Colegio de Ingenieros, Tobias y todos los asistentes al curso.

Por lo experimentado en esos dos días, estoy seguro que se vienen muchas cosas interesantes aquí en nuestro medio en lo concerniente a la aplicación de métodos y prácticas ágiles de desarollo. Estén atentos!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Felicitaciones Gustavo! espero que pronto tengas la oportunidad de aplicar lo aprendido.

Gustavo Quiroz dijo...

Gracias, Lennon. De hecho, la idea es mejorar constantemente en la aplicación de estas técnicas.